Rol: UX Writer

Cliente: PromoFarma

PromoFarma es un Marketplace de parafarmacia, que ofrece más de 150.000 productos y más de 7.000 marcas, a precios económicos. Su leitmotiv: “Tu salud es nuestra prioridad”.
El 8 de febrero de 2021, PromoFarma reveló su nuevo branding, abordando su proceso de transición progresivo hacia DocMorris y su objetivo de transformarse en plataforma E-Health.

Objetivo:

Rediseñar la página Error 404 de la web PromoFarma.

Observación:

Me parece que la página 404 actual de PromoFarma tiene un tono un poco demasiado amigable sobre todo en caso de una página de error.
Siendo un e-commerce de productos de parafarmacia que tiene como objetivo de transformarse en una plataforma integral de servicios de salud para los ciudadanos, pienso que es necesario transmitir más seriedad y confianza, sin dejar de estar cerca de los usuarios.

En cuanto a la usabilidad, propone solamente volver a la página de inicio vía un link “Click aquí” o utilizar el buscador. Aquí también se puede ofrecer más opciones de forma más visual (CTA) para facilitar el Customer Journey.

Propuesta:

Siendo un e-commerce de salud y cuidado personal, me parece necesario transmitir una sensación reconfortante, de protección y confianza. Saber que en cualquier caso, PromoFarma está atenta e intenta hacer lo posible para que el cliente tenga soluciones y respuestas a lo que necesita.

Me parecía importante enfocarse en un vocabulario representativo de PromoFarma y que transmite tranquilidad: No te preocupes, cuidar, ayudar, aconsejar, compromiso, estar a tu lado…

En lugar del enlace “Click Aqui”, he optado por 4 CTA’s redirigiendo en 4 partes específicas de la web:
La página de inicio: en el caso que el usuario necesite realizar una acción desde esta página (banners, top productos, mejores ofertas…).
La página dedicada a las mascarillas: en tiempo de pandemia suele ser lo que más buscan los usuarios.
La página del Blog: en el caso que el usuario necesite consejos de salud y belleza (aprovechando de darle más visibilidad, siendo escondido abajo del menú vertical).
La página del Centro de Ayuda: en el caso que el usuario necesite ir a la FAQ o contactar a PromoFarma.

Para reforzar este sentimiento de confianza y “humanizar” esta página de error, he elegido una imagen con una farmacéutica mirando de manera amable al usuario, mientras está buscando productos.

(Esta propuesta ha sido desarrollada durante mi formación en UX Writing – Shifta. No está publicada en la web PromoFarma).