Rol: UX Writer

Cliente: Omara Portuondo

Omara Portuondo es una artista cubana.
Ex-cantante del famoso grupo, el “Buena Vista Social Club”, Omara ha actuado con los más grandes: Ibrahim Ferrer, Chucho Valdes, Roberto Fonseca, Diego El Cigala…

Objetivo:

Rediseñar la página Error 404 de la web de la artista.

Observación:

Aunque la web de la artista Omara Portuondo tenga ya una página de Error 404, se puede mejorar bastante.
Tiene las informaciones básicas (la página que estás buscando no se ha encontrado) y un link de redirección a la página de inicio, pero se puede personalizar tanto en cuanto al contenido como al visual.

Propuesta:

Omara ha sido siempre una mujer muy seductora y coqueta. Le encanta conquistar el corazón de sus fans y de sus músicos, no solamente con su voz, sino también con su actitud, su mirada y sus palabras. De hecho, durante una entrevista que le hice en 2014, me había contestado:
¿Un consejo…? Fundamental, número 1: ser seductora, ser femenina. Es la característica de la mujer, independientemente del lugar donde nace. Por ejemplo, generalmente la mujer cubana es seductora y siempre se dice que nosotros los negros, los mulatos, somos muy seductores….

Transmitiendo tanto cariño, amor y siendo tan cercana de su público, me parecía necesario que su página 404 lo reflejara.

A través de la página 404, quería tener la sensación que Omara está escribiendo una carta a su fan. Crear intimidad hablando a la primera persona, firmando una carta (reforzando su logo manuscrito). Su página de inicio presentando la cronología de su vida musical, del presente al pasado, me parecía bonito invitar el usuario a “viajar en el tiempo” para volver a esta página.

En cuanto al diseño, utilicé una foto de Omara, acariciando una flor para reforzar la delicadeza, la feminidad y el cariño de esta mujer.

(Esta propuesta ha sido desarrollada durante mi formación en UX Writing – Shifta. No está publicada en la web de Omara Portuondo).