Rol: UX Writer

Cliente: Perfectly Spoken

Perfectly Spoken es una página web de aprendizaje del inglés freemium, a través de lecciones video online. A medida que el estudiante avanza en las lecciones, tiene la posibilidad de seguir su progreso de aprendizaje.

Objetivo:

Proponer un diálogo de confirmación más claro, a la hora de borrar la cuenta de usuario.

Observación:

Si el usuario desea borrar su cuenta, aparece una página indicando las consecuencias de su decisión. Abajo de esta página, está un botón rojo “Delete Account”.

En primer lugar, parece que el texto tiene un problema de maquetación, ya que aparece en una columna, en lugar de adaptarse a la pantalla completa del dispositivo.
En segundo lugar, no sé puede saber lo que va a suceder dando clic en el botón rojo “Delete Account”.

Al dar clic en este botón, aparece el diálogo de confirmación. Se puede simplificar y mejorar, para una mejor compresión del usuario. 

Propuesta:

En el diálogo de confirmación, en lugar de repetir el contenido del botón rojo “Delete Account”, me parecía más interesante dirigirse directamente al usuario haciéndole una pregunta para llamarle la atención: “Are you sure you want to delete your account?”

Además, hacer la pregunta en el título, permite ganar claridad en el cuerpo del mensaje y poner de relieve el hecho de que la acción es irreversible “This action cannot be undone.”

Aunque se puede cerrar la ventana con la X, pienso que es necesario que el usuario tenga una opción directa de volver a la página anterior. Por eso, he añadido un link al lado del botón rojo. “Back” me parece más claro aunque “Cancel”.
No he cambiado “Yes, delete my account”, ya que es muy claro, pero al añadir el link “Back”, he puesto este CTA a la derecha.

(Esta propuesta ha sido desarrollada durante mi formación en UX Writing – Shifta. No está publicada en la web de Perfectly Spoken).