De la música clásica al mundo digital

El arte es parte de mi vida. Graduada del Conservatorio de Música a los 15 años, profesora de flauta travesera a los 19 años, concertista y premiadas de concursos nacionales, todo me predestinaba a la vida de artista… pero ¡la vida está llena de sorpresas!

Llegando a París en 2004 para finalizar un Master de Etnomusicología en la Sorbonne, mi camino cruza los pasillos de la Maison de la Radio y despierta mi curiosidad por el mundo audiovisual. En este momento, no imagino que después de mi tesis sobre la música gitana, voy a seguir un MBA en Producción Audiovisual y trabajar 10 años en este sector.

En paralelo, empiezo a escribir y creo en 2012, el webzine cultural Walkzine. Es el comienzo de inolvidables entrevistas artísticas y de mi amor por las palabras. Afinando mi pluma, desarrollo contenido editorial para diferentes clientes.

Mientras tanto, siento que la vida parisina me está agobiando y que necesito vivir en el extranjero. Barcelona me llama, así que decido escuchar mi intuición. Dejo mi trabajo, mis compañeros de piso, mis amigos y me mudo 6 meses a Londres y Berlín, antes de empezar en 2014, ¡mi nueva vida en la capital catalana! A pesar de la barrera del idioma (no hablaba español al llegar), encuentro clientes en el audiovisual, el diseño web, la redacción, el copywriting y más tarde la traducción, hasta crear mi agencia de comunicación.

En mi tiempo libre, me alimento de actividades creativas: cocina, música, cerámica, punch needle, serigrafía, costura… También me interesan las terapias alternativas y holísticas: qi gong, reiki, ayurveda, arbolterapia… Preocupada por nuestro planeta, establezco nuevos hábitos de desarrollo sostenible en mi día a día: reciclaje, upcycling, slow fashion, compra a granel, cosméticos caseros…

Deseando unir mi experiencia profesional a mis intereses personales, fundo en 2017 Sonrisa Agency con el objetivo de responder de manera personalizada, a las diferentes necesidades de los freelancers y empresas con quien me apetece trabajar. Coach vocal y corporal, profesor de yoga, músicos, nutricionista, blog de psicología, directores y chef, son parte de los clientes que han confiado en mí para la creación de páginas web, identidad de marca y/o contenidos editoriales.

¿Escribimos el futuro juntos?

Experiencia laboral

French Content Specialist PromoFarma Desde marzo 2020

Fundadora & Jefa de proyectos Sonrisa Agency Desde octubre 2017

Fundadora & Jefa de redacción Walkzine 2012/2020

Content Coordinator & French Copywriter Freelance 2010/2020

Account Manager, Copywriter & Traductora Olloqui Studio 2017/2020

Content Manager SEO & Correctora de estilo Intercom Empresas 2019

Encargada de producción audiovisual (documentales) Veo Productions 2015/2019

Copywriter, Correctora & Traductora Onbrand Creative Group 2016/2019

Co-directora de redacción & Maquetista La Traversière 2015/2016

Encargada de producción audiovisual 1616prod 2010/2013

Encargada de producción audiovisual (radio) France Inter & France Musique 2007/2010

Encargada de producción audiovisual (tv) Serieclub 2008/2009

Ayudante y Productora ejecutiva Ekla Production 2007/2008

Profesora de música y Concertista

Formación

Digital

UX Writing Shifta by Elisava
UX Writing Domestika
Copywriting Domestika
Community Management Nuagency
WordPress & WooCommerce WP Formation
Diseño gráfico Mach 3 Informatique

Gestión de proyectos

MBA de Producción Audiovisual ESG Paris
Producción Documental Dirprod Formations
Crowdfunding Expert Ulule

Arte

Máster en Musicología Sorbonne Paris IV
Licencia en Musicología Montpellier III
Arteterapia Divulgación Dinámica
Iniciación a la fotografía Pyramid